Como Diseñar Zapatos – Herramientas de Escalado

Como Diseñar Zapatos – Herramientas de EscaladoEscalar zapatos es el tercer paso en la elaboración de zapatos, y consiste en hacer los diferentes números para completar numeraciones, y de esta forma producir curvas o numeraciones en la producción.

Existen varias herramientas para hacer este tipo de trabajo, como el pantógrafo manual, o el pantógrafo que corta chan, y también varios software como shoemaster o sipeco y otras más, este software lleva la escala al siguiente nivel ya que se puede hacer la escala y exportarlo a una maquina de corte.

El único problema que le veo a esto es que son software muy costosos por esta razón no tenemos acceso a estas excelentes herramientas fácilmente, para esto se inventan alternativas como  Corel Draw, Personalmente no lo uso pero algunos compañeros me afirman que funciona muy bien y lo usan.

Como Diseñar Zapatos – Herramientas de Escalado

Su uso es muy sencillo realmente no es nada complicado, para poder garantizar la exactitud hay que estar atentos a las medidas que le damos a las barras de largo y ancho; si es en el software en las medidas que se le dan al largo y ancho, es muy importante asegurarnos que este todo bien ya que tendemos a equivocarnos en el largo por el ancho y se nos distorsionará toda la escala, este es el error mas común.

Además cuando se hacen los moldes en chapa o lámina metálica hay que usar una cizalla para hacer los cortes manualmente, se usa con una cuchilla más puntuda para así poder girar y hacer curvas bien echas, no me gusta usarla la de texto, me gusta mas el cartón piedra o chan board.

No se cual sea tu situación o inconvenientes cuando realizas esta labor, me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es tu principal frustración, cuando intentas hacer una escala y no lo logras, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

About these ads

Publicado el noviembre 8, 2012 en como diseñar calzados, como fabricar calzado, como hacer calzado, como hacer un zapato, diseño de zapatos, fabricar zapatos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Tienes preguntas? Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

%d personas les gusta esto: